_
_
_
_

La muerte de Pérez Devesa reúne en Benidorm a la cúpula del PP

El fallecimiento del alcalde de Benidorm, Vicente Pérez Devesa, congregó ayer en la ciudad a la cúpula del PP valenciano, con los líderes de los dos sectores enfrentados a la cabeza, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el portavoz del grupo popular en el Congreso, Eduardo Zaplana. De manera accidental, hasta ser ratificado por el pleno de la Corporación, asume la alcaldía el primer teniente de alcalde, Manuel Pérez Fenoll.

Fuentes de ambos sectores abogan por que Pérez Fenoll agote el escaso año que resta de mandato al frente de la alcaldía. No obstante, zaplanistas y campistas reabrirán la batalla interna vivida hace escasamente un mes con motivo de la renovación de la junta local para la elección de candidato para las municipales de 2003. En la carrera parte con ventaja el colectivo zaplanista, una vez que su líder, la consejera Gema Amor, se hizo con la presidencia local en la asamblea del pasado mes de febrero. Amor se impuso por un margen de 255 votos a la candidata campista, la concejal Ángela Barceló. No obstante, Amor y Barceló no serán las únicas aspirantes a la nominación, sino que tendrán que pugnar con otros candidatos, entre ellos el propio Pérez Fenoll. Éste se presenta como "el candidato neutral" y en la reciente asamblea para la elección de presidente local declinó pronunciarse públicamente en favor de una de las dos aspirantes al cargo.

El desaparecido Vicente Pérez Devesa concitó el unánime reconocimiento, en el ámbito político y personal, tanto entre sus correligionarios como incluso entre sus adversarios políticos. El pleno del Ayuntamiento acordo por unanimidad en la tarde de ayer concederle la Medalla de Oro de la ciudad a título póstumo y nombrarlo Hijo Predilecto.

El presidente de la Generalitat y del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, destacó la "excelente trayectoria" del alcalde de Benidorm Vicente Pérez Devesa. Mientras, Eduardo Zaplana viajó anoche desde Madrid para visitar la capilla ardiente que quedó instalada en al Ayuntamiento.

Sentido común

El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, afirmó que la muerte del alcalde supone la "pérdida de uno de los referentes políticos provinciales de los últimos 35 años". Ripoll destacó que Pérez Devesa siempre se ha regido por "el sentido común" y destacó que ha sabido "invertir" una tendencia que ha convertido la ciudad "en un modelo a exportar".

El ex alcalde socialista de Benidorm Manuel Catalán Chana, confesó sobre su relación con Pérez Devesa: "Ha sido uno de mis grandes adversarios políticos, pero siempre hemos diferenciado una cosa de otra y después de las diferencias nos íbamos a tomar cafés juntos". El portavoz del Grupo Socialista de la Diputación, Antonio Amorós, resaltó que con su trayectoria "contribuyó a la mejora del municipalismo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_