Zaplana y Aguirre reiteran que el PP "no se plegará a la verdad oficial"
El diputado popular Jaime Ignacio del Burgo tuvo ayer dos foros en los que exponer sus teorías sobre el 11-M. Por la mañana presentó su libro 11-M, demasiadas preguntas sin respuesta, acompañado de cuatro presentadores: Eduardo Zaplana, portavoz del PP en el Congreso; Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid; Pedro J. Ramírez, director de El Mundo, y el periodista Casimiro García Abadillo.
Zaplana y Aguirre se sumaron a la tesis de Del Burgo de que hay "demasiadas incógnitas" sobre la matanza y afirmaron que el PP "no se plegará a la verdad oficial del 11-M". Zaplana avisó de que "el PP no se va a callar" y preguntó "a quién beneficia la ocultación" de la que acusó al Gobierno. Aguirre proclamó que "la pregunta ¿quién ha sido? no puede ser sólo un eslogan para derrocar Gobiernos".
Del Burgo acusó por la mañana al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de haber sido "la fuente" que "en el atardecer del 11-M difundió la falsa noticia de que habían aparecido terroristas suicidas en los trenes y que el Gobierno de Aznar lo estaba ocultando".
Por la tarde, utilizó una pregunta en el Congreso al ministro del Interior, José Antonio Alonso, para asegurar que "nadie se cree que los moritos de Lavapiés fueran capaces, por sí solos, de llevar a cabo un atentado tan milimétricamente programado". Del Burgo preguntaba al ministro "si son ciertas las informaciones" que ligan a un autor material del atentado con ETA.
Alonso le recordó que el juez, "en cinco autos", ha concluido "inequívocamente que no hay vinculación ETA-islamistas en el 11-M" y que la Constitución dice que es al juez al que le corresponde investigar ahora. Del Burgo dijo que el ministro no respondía y Alonso le contestó: "Viva la Constitución".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.