_
_
_
_
ARTE

'Samorost 2', la última genialidad del artista checo Jakub Dvorsky

Somorost ha vuelto. La animación gráfica del joven checo Jakub Dvorsky se ha convertido en apenas tres años en un título de culto para los internautas. Y el día 18 de cada mes, coincidiendo con la salida de su segundo capítulo, está declarado por sus forofos como el Samorost Day.

Mezcla de juego y minipelícula de animación, Samorost cuenta las aventuras de un duende que debe defender su planeta de una colisión astral. Con tecnología Flash, la animación se desarrolla en un mundo fantástico y onírico, que bebe de la tradición psicodélica y de la iconografía de los años setenta.

Dvorsky crea un entorno surrealista, donde nada es obvio y donde el visitante, para poder avanzar, debe superar pruebas y enigmas, diferentes de la estética y la dinámica de los videojuegos comerciales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_