Garbisu lleva el deseo de libertad de 'La vida es sueño' al Centro Cultural de la Villa
Un nuevo montaje del clásico de Calderón de la Barca La vida es sueño llega al Centro Cultural de la Villa de Madrid a partir del próximo jueves, dirigido por Gabriel Garbisu. El espectáculo, inspirado en el texto del siglo XVII, resalta el planteamiento de la libertad del individuo y la finísima línea de separación entre la realidad y la ficción.
Garbisu aborda la conocida historia calderoniana de un príncipe de Polonia que vive preso en un castillo, sin relacionarse con nadie a excepción de su criado, y traslada esa experiencia vital al concepto que actualmente se tiene de libertad. "Inevitablemente, aparecen íntimamente relacionados temas como la ambición, el poder, la justicia, la educación, el nacimiento y la muerte", plantea la compañía.
Este montaje de La vida es sueño se estrenó el pasado verano en el Festival de Teatro de Almagro, donde fue muy bien acogido. Sorprendieron las interpretaciones de la actriz Miriam Montilla, en el papel de Rosaura, y de Lino Ferreira encarnando a Segismundo. La escenografía y el vestuario están a cargo de Miguel Cubero, y la música es de Ignacio García.
Producciones Amara, la compañía creada por el actor y director Gabriel Garbisu, comenzó su andadura con El astrólogo fingido, de Calderón de la Barca, en 2004. La vida es sueño permanecerá en cartel en Madrid hasta el 2 de abril y después emprenderá una gira por distintas ciudades españolas.
La vida es sueño. Centro Cultural de la Villa. Jardines del Descubrimiento, s/n. Colón. Teléfono: 91 480 03 00. www.munimadrid.es. Entrada: 18 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.