_
_
_
_

El Ayuntamiento de Valencia lanza un proyecto europeo sobre inmigración

Sara Velert

El Ayuntamiento de Valencia lanzará en los próximos días una convocatoria para que ONG y otras entidades sin ánimo de lucro participen en el proyecto europeo City to City, que busca la cooperación entre regiones y ciudades y el intercambio de experiencias en el ámbito de la inmigración. La concejal de Bienestar Social, Marta Torrado, explicó ayer que el proyecto -en el que participan 11 ciudades y regiones de diversos países- pretende analizar las migraciones y fijar nuevos "instrumentos de planificación y gestión de la diversidad cultural".

Dentro de ese programa, al Ayuntamiento de Valencia le ha correspondido coordinar la puesta en práctica de proyectos piloto que se desarrollarán en al menos dos países y que deben incluir acciones de "cooperación interregional". Con un presupuesto total de 920.999,5 euros -el 75% procede de fondos Feder-, Torrado invitó a las ONG a presentar proyectos en cuatro ámbitos. El primero de ellos se centra en el desarrollo de negocios de inmigrantes en los países de origen y acogida, con la creación de "incubadoras de negocios"; otro fomentará la promoción de la igualdad de género y la inclusión social, para lo que se esperan propuestas como la figura de la mujer mediadora o actividades de prevención de situaciones de riesgo; un tercer proyecto impulsará la diversidad y las relaciones interculturales, con ideas como la creación de agencias especializadas en los barrios. Un cuarto programa, el de mayor dotación con 228.955 euros, está dirigido a "desarrollar servicios públicos accesibles", un área que abarcaría desde la puesta en marcha de un centro de acogida a la mediación social para acceder a una vivienda.

En ese contexto y preguntada sobre la situación de los inmigrantes que viven bajo uno de los puentes del jardín del Turia, la concejal manifestó que el proyecto para un posible centro de acogida o una red de pisos para inmigrantes podrían ayudar a resolver este tipo de situaciones, si bien insistió en que los albergues municipales tienen plazas libres. Torrado expresó su sospecha de que los inmigrantes siguen bajo el puente por algún "bulo" sobre su posible regularización.

Los proyectos, a presentar hasta el 24 de abril, serán adjudicados por una comisión técnica de las ciudades y regiones participantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Sara Velert
Redactora de Internacional. Trabaja en EL PAÍS desde 1993, donde ha pasado también por la sección de Última Hora y ha cubierto en Valencia la información municipal, de medio ambiente y tribunales. Es licenciada en Geografía e Historia y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, de cuya escuela ha sido profesora de redacción.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_