Medidas de vigilancia, preventivas y disuasorias en Jaén, Huelva y Granada
La Junta de Andalucía, la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Jaén se han puesto de acuerdo para coordinar un dispositivo conjunto de vigilancia frente al botellón convocado en la capital jiennense. El dispositivo estará compuesto por medio centenar de agentes policiales, entre miembros de la Policía Local, del Cuerpo Nacional de Policía, de la Guardia Civil y de Unidad Adscrita de la Policía Autónoma. Los agentes van a incidir, especialmente, en realizar controles de alcoholemia y evitar el tráfico del menudeo de droga y la venta de alcohol a menores, para lo que se desplegarán agentes de paisano. Además, los agentes cachearán a las personas para evitar que puedan portar algún tipo de arma u objeto con el que se puedan producir agresiones.
Del mismo modo, en Huelva, se acordó ayer realizar un despliegue policial por las calles de la capital afectadas por el botellón, donde se intensificarán los controles de alcoholemia y de armas blancas. La Guardia Civil también incrementará los controles de alcoholemia en los accesos.
La Universidad de Granada también decidió vallar la zona conocida como paseíllos universitarios en el campus de Fuentenueva de viernes a domingo por seguridad. Fuentes de la institución académica granadina consultadas por Europa Press indicaron que el motivo del cierre de esa zona, que sí será accesible a investigadores o profesionales que tengan acudir a las facultades allí ubicadas, es estrictamente por "motivos de seguridad", ya que la zona "no reúne condiciones" para acoger una concentración de miles de personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.