Medidas de vigilancia, preventivas y disuasorias en Jaén, Huelva y Granada

Jaén / Sevilla - 14 mar 2006 - 23:00 UTC

La Junta de Andalucía, la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Jaén se han puesto de acuerdo para coordinar un dispositivo conjunto de vigilancia frente al botellón convocado en la capital jiennense. El dispositivo estará compuesto por medio centenar de agentes policiales, entre miembros de la Policía Local, del Cuerpo Nacional de Policía, de la Guardia Civil y de Unidad Adscrita de la Policía Autónoma. Los agentes van a incidir, especialmente, en realizar controles de alcoholemia y evitar el tráfico del menudeo de droga y la venta de alcohol a menores, para lo que se desplegarán agentes de paisano. Además, los agentes cachearán a las personas para evitar que puedan portar algún tipo de arma u objeto con el que se puedan producir agresiones.

Del mismo modo, en Huelva, se acordó ayer realizar un despliegue policial por las calles de la capital afectadas por el botellón, donde se intensificarán los controles de alcoholemia y de armas blancas. La Guardia Civil también incrementará los controles de alcoholemia en los accesos.

La Universidad de Granada también decidió vallar la zona conocida como paseíllos universitarios en el campus de Fuentenueva de viernes a domingo por seguridad. Fuentes de la institución académica granadina consultadas por Europa Press indicaron que el motivo del cierre de esa zona, que sí será accesible a investigadores o profesionales que tengan acudir a las facultades allí ubicadas, es estrictamente por "motivos de seguridad", ya que la zona "no reúne condiciones" para acoger una concentración de miles de personas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0014, 14 de marzo de 2006.

Lo más visto en...

Top 50