PSOE | Ecuador de la legislatura

"Pasos de gigante en la 2ª Modernización de Andalucía"

El secretario de Organización del PSOE andaluz, Luis Pizarro, aseguró ayer que la gestión del Gobierno andaluz en este periodo está "avalada por datos de la realidad" que evidencian que Andalucía ha sido la "locomotora" del crecimiento económico y del empleo.

A su juicio el Ejecutivo andaluz y su presidente, Manuel Chaves, han sabido combinar un "papel decisivo" en el debate territorial con el impulso a nuevos derechos e iniciativas de calado social en favor de los ciudadanos. Pizarro destacó que las buenas relaciones con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero han permitido recuperar el nivel de inversiones del Estado tras ocho años de "castigo" con el Gobierno del PP, hasta alcanzar niveles "equiparables" a los de la Expo'92. El socialista agregó que en sólo dos años "Andalucía ha dado pasos de gigante en la consolidación de la 2ª Modernización".

Más información

Pizarro colocó enfrente el trabajo de oposición realizado por el PP, que ha conseguido liderar en las encuestas el "mayor índice de rechazo".

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0014, 14 de marzo de 2006.

Lo más visto en...

Top 50