_
_
_
_
_

La comisión de vigilancia estudiará en abril el contrato de los parquímetros

El gobierno municipal remitió ayer a la Comisión de Vigilancia de las Contrataciones del Ayuntamiento el expediente del concurso de gestión de las nuevas zonas de parquímetros, para que sea analizado por los tres grupos (PP, PSOE e IU) en la sesión de abril, según un portavoz municipal. La oposición sospecha que ese contrato ha sido manipulado para favorecer a la empresa Hixienes, cuyo apoderado es Juan Manuel Casares, ex diputado del PP en Galicia y amigo del concejal responsable de los parquímetros, Pedro Calvo. Hixienes concurrió en unión con la empresa Sufi SA (Sacyr).

La portavoz de IU, Inés Sabanés, reclamó hace días que el expediente fuera trasladado a la Comisión de Vigilancia de las Contrataciones, presidida por el socialista Ramón Silva. El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció el pasado jueves que, "por supuesto", esa petición sería cursada; y el vicealcalde, Manuel Cobo, afirmó al día siguiente que sería el gobierno municipal el que, de oficio, enviaría el contrato para ser analizado.

Según fuentes del Ayuntamiento, es probable que en la comisión tengan que comparecer, si fuera necesario aclarar algunos extremos del expediente, el director general de Movilidad, Javier Conde, o el coordinador general de la concejalía, Fernando Autrán.

Por otra parte, el concejal Pedro Calvo ofreció ayer a varias asociaciones vecinales de Carabanchel, Fuencarral y Hortaleza la creación de una "mesa de trabajo" para analizar conjuntamente todos los problemas surgidos por la última ampliación del servicio de aparcamiento regulado (SER), aunque se negó a paralizar la medida, informa Europa Press.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_