_
_
_
_

Cuatro ecologistas detenidos en Ibiza por boicotear la obra de la autovía

Cuatro ecologistas de la plataforma antiautopistas de Ibiza fueron detenidos ayer por la Guardia Civil, por plantarse ante una excavadora para impedir los movimientos de tierras.

A última hora de la tarde, tras declarar ante la policía judicial, fueron puestos en libertad, según su abogado, Pep Costa. Serán procesados hoy en un juicio rápido acusados de resistencia, desobediencia, desórdenes públicos y coacciones.

La acción, sin incidentes, ocurrió a las tres de la tarde en el trayecto de la nueva autovía de la capital insular al aeropuerto. Por la mañana, los proteccionistas frenaron la maquinaria y, por la tarde, unas cincuenta personas se unieron al boicoteo.

Las propiedades rurales de Can Malalt y Ca Na Palleva son los enclaves de resistencia donde se suscitaron las últimas sentadas para frenar los trabajos.

La plataforma asegura que las ocupaciones de fincas no están formalizadas correctamente y recurre por sistema ante el juez. El Gobierno balear, del PP, reconoce que las protestas han retrasado su calendario y que quizás las autovías no estén listas para las elecciones de 2007. El director balear de Carreteras, Carlos Jover, asegura que no se construyen simples desdoblamientos con rotondas. Los ecologistas han mostrado planos donde la amplitud de la vía es de 32 metros, abarcando hasta seis carriles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_