_
_
_
_

Capital One compra North Fork y entra en el negocio bancario de EE UU

Capital One, el cuarto emisor de tarjetas de crédito en EE UU, se acaba de meter de lleno en el negocio de la banca tradicional con la compra del grupo financiero neoyorquino North Fork. La operación, valorada en 14.600 millones de dólares (12.279 millones de euros), vuelve a poner en evidencia el proceso de consolidación en el que está sumido el sector bancario, donde las entidades regionales tienen cada vez más difícil competir.

La nueva entidad se colocará así entre los ocho grupos bancarios más fuertes en EE UU, con más de 146.000 millones en activos, 84.000 millones en depósitos y 655 sucursales.

La transacción se cerró durante el fin de semana. North Fork es uno de los principales bancos regionales en los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut. Pero a pesar de sus buenos resultados, su consejero delegado, John Kanas, explicaba ayer que las entidades regionales "lo tienen muy difícil para crecer". Los altos tipos de interés están frenando su negocio de préstamos e hipotecas, y cada vez es más difícil hacerse con nuevos clientes para sus depósitos.

Por su parte, Capital One se enfrenta a una dura competencia en el negocio de las tarjetas de crédito, un sector dominado por Visa y MasterCard, y quiere reducir su dependencia en el dinero plástico, de donde le llega el 90% de sus ingresos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_