Cañizares ya ha parado cinco penaltis lanzados en el último minuto
Los resortes de Cañizares, de 36 años, se vuelven más efectivos cuanta más presión soporta. El portero del Valencia ha detenido diez de los 35 penaltis (un 28,5%) que le han lanzado en su etapa en Mestalla. Y la mitad de ellos, cinco, los ha blocado a partir del minuto 89.
En febrero de 2002, Cañizares evitó que el Alavés empatara en Mendizorroza un encuentro que perdía por 1-2 a falta de un minuto al detener una pena máxima a Llorens. El meta repitió protagonismo dos veces en la temporada siguiente: en la quinta jornada detuvo un penalti lanzado por Wagner, del Celta, en el minuto 91, en un encuentro en el que Baraja falló para el Valencia dos lanzamientos desde los 11 metros; seis jornadas después, su víctima fue Colsa, del Valladolid, al que paró el castigo en el minuto 90. En el curso 2003-04, el Athletic se marchó derrotado de Valencia (2-1) después de que Cañizares atrapara el penalti de Urzaiz en el 92. Y el pasado sábado Ronaldo contribuyó a aumentar la colección al fallar en el 90. "Se merece ir al Mundial", ha reconocido Luis Aragonés, que vio en Mestalla el Valencia-Madrid. Cañizares se encamina hacia su quinto Trofeo Zamora al portero menos goleado -el Valencia ha recibido 21 goles por 25 el Madrid-, con lo que igualaría el récord de Ramallets (Barcelona).
Ampliado el contrato a Villa
El Valencia, por otro lado, amplió ayer el contrato a su delantero Villa, de 24 años, máximo goleador del equipo. El jugador acababa su contrato en el 2011 y se le ha ampliado hasta el 2013, cambio que se ha aprovechado para incrementar su ficha y la cláusula de rescisión de 60 a 126 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.