_
_
_
_

Cinco heridos al ceder una obra de la Universitat de València

El edificio está en construcción y forma parte del parque científico

Ignacio Zafra

Cinco trabajadores resultaron heridos ayer al ceder el encofrado de un edificio que la Universitat de València está levantando en el campus de Burjassot-Paterna. Tres de ellos fueron atendidos por el Samu de contusiones leves. Los otros dos, cuyas heridas tampoco parecían revestir gravedad, fueron trasladados a centros hospitalarios para ser examinados. Una vez acabado, el edificio formará parte del parque científico.

El hundimiento fue aparatoso y en un primer momento sus consecuencias parecieron más serias. El rector de la universidad, Francisco Tomás, se desplazó al lugar para interesarse por los heridos y comprobar el estado en el que había quedado la construcción. El encofrado cedió sobre las 11.30, mientras vertían sobre él hormigón.

El edificio afectado alojará los servicios generales del parque científico de la Universitat de València. Un proyecto que carece de financiación de la Generalitat -el rector se negó a aceptar, en octubre, la oferta del consejero Nieto por considerarla "insuficiente"- pero que Tomás confía en ver terminado antes de que acabe 2007.

El parque científico constará de una zona de institutos de investigación -que ya están construidos- y de otra en la que se ubicarán las empresas. En medio se situará el edificio de servicios que ayer se derrumbó parcialmente.

Los institutos de investigación resultaron inundados en las fuertes lluvias de septiembre de 2001. La Universitat cifró entonces las pérdidas en seis millones de euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_