El ICUB convocará un concurso para la dirección del Museo Picasso
El mismo procedimiento se utilizará para sustituir a Borjà Sitjà al frente del Grec
El ejemplo ha cundido. Tras la convocatoria del concurso para optar a la dirección del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), en el que fue seleccionada Maria Teresa Ocaña, el Ayuntamiento de Barcelona ha considerado válido este procedimiento y esta misma semana hará públicas las bases para la convocatoria destinada a cubrir la plaza vacante que deja Ocaña, la dirección del Museo Picasso de Barcelona.
Según indicó ayer Ferran Mascarell, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, las bases se harán públicas en los próximos días -podrán consultarse en la página web del Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB): www.bcn.es/cultura- si bien el plazo será más corto que el del MNAC, que se convocó el 7 de diciembre y se falló casi tres meses más tarde. "Esperamos que pueda resolverse la convocatoria entre tres o cuatro semanas, pero el procedimiento será muy similar al del MNAC", indicó Mascarell.
Es decir, que la convocatoria es abierta e internacional, se dará difusión de la misma en las webs especializadas de museología para darla a conocer entre los profesionales y habrá un comité de expertos que estudiará las candidaturas, de las que sólo se conocerá la persona seleccionada.
Mascarell indicó que también se utilizará el mismo procedimiento, reclamado desde hace tiempo por los profesionales de gestión cultural y museología, para seleccionar a la persona que sustituirá a Borja Sitjà al frente del festival Grec a partir de la edición de 2007. Sitjà continuará aún como director del Grec de este año, pero el pasado mes de febrero fue nombrado por la Generalitat director del programa artístico de la cultura catalana en la feria de Francfort que se celebra en 2007.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.