_
_
_
_

Tiroteados unos falsos policías tras intentar robar a un japonés en Centro

Agentes de la comisaría de Centro, que viajaban en un coche camuflado, sorprendieron a un grupo de falsos policías cuando acababan de intentar desplumar a un turista japonés en la calle Mayor, junto a la Puerta del Sol (distrito de Centro).

Los impostores huyeron en un coche hasta que colisionaron con otro en la calle de Hileras, donde uno de ellos esgrimió una pistola contra los funcionarios auténticos. Éstos repelieron la agresión efectuando varios disparos intimidatorios, que no hirieron a nadie, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

El incidente se produjo sobre las tres de la tarde. A esa hora, un grupo de individuos corrían por la calle perseguidos por un vociferante turista japonés. En ese momento pasaba por allí un coche K (camuflado) de la comisaría de Centro, cuyos ocupantes decidieron intervenir para aclarar qué ocurría.

Los fugitivos huyeron en un coche Renault Safran por la calle de Hileras, hasta colisionar con otro vehículo. En ese momento, uno de los sospechosos empuñó un arma de fuego y apuntó a los policías, que abrieron fuego contra las ruedas y la carrocería del automóvil ocupado por los delincuentes. Éstos lograron eludir la persecución hasta dejar abandonado el Renault en un aparcamiento de las proximidades.

Pese a los disparos, ninguna persona resultó herida, según fuentes policiales. Los investigadores localizaron en la zona una placa-insignia imitando a la del Cuerpo Nacional de Policía.

Los medios informantes han explicado que el incidente con los falsos agentes se produjo cuando el turista fue abordado por unos supuestos policías. Cuando estaba siendo identificado, se dio cuenta de que uno de los agentes metía mano en uno de los bolsillos de su ropa e intentaba apoderarse de la cartera. Al descubrirlo, el turista asiático se enfadó mucho e hizo huir a los falsos policías. En ese momento hizo acto de presencia el grupo de policías auténticos. Según fuentes policiales, este tipo de impostores actúa con frecuencia donde suelen concentrarse turistas, especialmente asiáticos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_