_
_
_
_
_

Detenido por robo un antiguo consejero del presidente Bush

El presidente de EE UU, George W. Bush, declaro ayer que estaba "impactado" y "decepcionado" tras enterarse de la detención de Claude Allen, un ex asesor suyo en política interior, por supuestos robos en unos grandes almacenes.

Según el diario The Washington Post, Allen, que dimitió en febrero, fue detenido la pasada semana en el Estado de Maryland por haber estafado 5.000 dólares (unos 4.200 euros) a una cadena de tiendas mediante un ingenioso plan de devoluciones. Allen, de 45 años, se encuentra en libertad y en espera de juicio. Según su abogado, el ex alto funcionario de la Casa Blanca rechaza las acusaciones.

Los investigadores, según el diario estadounidense, detectaron hasta 25 devoluciones fraudulentas de objetos como un televisor, un aparato de música, ropa, una impresora de fotografías e incluso artículos por valor de menos de dos euros. Lo que hacía Allen, según la policía, era comprar un artículo y llevarlo a su automóvil. Después regresaba a la tienda, cogía el mismo artículo, lo llevaba a la caja y reclamaba la devolución del importe con el recibo del que ya tenía en su auto.

Más información
Dimite el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Andrew Card
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_