_
_
_
_
_
Fórmula 1 | Gran Premio de Bahrein

Alonso sale cuarto al pasarse de frenada y Raikkonen último

Las cosas no le salieron como se esperaba a Fernando Alonso. Renault había demostrado durante todo el fin de semana ser el coche más competitivo de la parrilla y no obtener la pole fue una decepción para él. "Arriesgamos mucho", concluyó el piloto español, de 24 años, en su análisis final. Alonso acabó con el cuarto mejor tiempo (1m 31,702s), por detrás de los Ferrari de Schumacher y Massa, y del Honda de Jenson Button, que despierta grandes expectativas. Su compañero, Giancarlo Fisichella saldrá noveno, a casi dos segundos de Alonso.

"Me pasé un poco de frenada en la curva 11ª en mi vuelta rápida de la tercera tanda cronometrada y, por suerte, tuve aún tiempo de realizar otra vuelta y colocarme el cuarto", confesó Alonso. El asturiano marcó el mejor tiempo en las dos primeras tandas y fue quien logró el mejor crono (1m 31,2s en la segunda tanda) de todo el fin de semana. Sin embargo, con el nuevo sistema de clasificación, los tiempos no se acumulan. En cada tanda se parte de nuevo de cero. "Eso me lleva a suponer que voy a ser el que más gasolina llevará de los 10 primeros coches. Quienes me preceden debían ir muy ligeros de peso, porque antes no corrían tanto. Intentaré aprovechar esto en la carrera, aunque no sé si es una ventaja real ahora que pueden cambiarse los neumáticos", concluyó Alonso.

Más información
El regreso del mito

Sin embargo, nadie puede esconder que Renault arriesgó mucho con su estrategia. No permitió que sus dos pilotos salieran a pista hasta que faltaban cuatro minutos para concluir la primera y la segunda tanda cronometrada: así que pudieron dar sólo tres vueltas, en medio de un tráfico intenso. Y luego, en los últimos 20 minutos, no pusieron los neumáticos nuevos hasta que quedaban menos de cinco minutos y el depósito estaba casi vacío. "Si las cosas salen bien, nuestra estrategia es perfecta, pero eso es imprevisible con tantos coches en pista. Los demás coches cambiaron dos veces neumáticos y, por tanto, tuvieron dos oportunidades para lograr la vuelta rápida. Nosotros sólo tuvimos una. Mi conclusión es que la clasificación es complicada, porque es difícil hacer una vuelta rápida sin complicaciones. Pero lo más positivo es que el coche va bien y que estamos en disposición de luchar por el podio como el año pasado".

Mucho peor le fueron las cosas a Kimi Raikkonen, que volvió a tener problemas y quedó relegado a la última posición de la parrilla. En la novena curva de su primera vuelta se rompió el eje de suspensión trasera derecha de su McLaren, realizó un trompo y estuvo a punto de volcar. Con la rueda colgando consiguió entrar en boxes, lo que obligó a sacar la bandera roja. Pero los daños fueron severos y concluyó sin marcar ni un solo tiempo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_