_
_
_
_
_

Fallece la mujer herida por un árbol en Zaragoza durante el temporal

La mujer que resultó herida muy grave en Zaragoza el pasado domingo y que sufrió un traumatismo craneoencefálico a consecuencia de la caída de una rama que hirió a otras 18 personas en el parque Tío Jorge de Zaragoza, falleció ayer poco antes de las dos de la tarde en la UCI del Clínico de Zaragoza, donde permanecía ingresada desde el domingo.

La mujer, que ha donado sus órganos, tenía 40 años y era natural de Ecuador, adonde será repatriada. Los otros dos heridos en la fiesta de la Cincomarzada, en la que participaban miles de personas, continúan hospitalizados en el hospital Miguel Servet donde se recuperan de sus heridas. Ambos sufren roturas de tibia y peroné, de las que fueron intervenidos, y evolucionan favorablemente. Son el director de Instituto Municipal de Fomento y el vicepresidente de Interpeñas.

El suceso ocurrió cuando el viento, de hasta 100 kilómetros por hora, rompió una enorme rama de una acacia, que cayó sobre un grupo que se encontraba junto al alcalde, Juan Alberto Belloch, quien asistía a la popular fiesta celebrada en el parque. Entre los heridos hubo varios vecinos y concejales.

Por otra parte, la dirección general de Protección Civil y Emergencias ha avisado a las delegaciones del Gobierno de 11 comunidades autónomas ante la predicción del Instituto Nacional de Meteorología (INM) de fuertes vientos, informa Efe.

El aviso es para Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Navarra, País Vasco, Castilla-La Mancha y Madrid. Se esperan rachas de 100 kilómetros en el País Vasco, en las tres provincias y en Cantabria.

En Navarra, las rachas serán de entre 90 y 100 kilómetros por hora, y en Asturias, La Rioja, Valencia y Aragón se esperan de 90 kilómetros. En las provincias de Burgos, Palencia y Soria, en Castilla y León, los vientos alcanzarán los 80 kilómetros, la misma velocidad que en las provincias catalanas de Barcelona, Lleida y Tarragona, y en las castellano-manchegas de Albacete, Cuenca y Guadalajara. En Madrid, los vientos serán fuertes, pero no superarán los 60 kilómetros por hora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_