_
_
_
_
_

La CAM llena su 'ciber-página' de servicios dirigidos a jóvenes para captar ese segmento

La entidad alicantina registró 135.229.392 operaciones en 2005 mediante Internet

La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) activó ayer en Internet su nueva página CAM Joven para intentar captar ese segmento de clientes a través de una variada y amplia cartera de servicios, información financiera y de ocio. Las operaciones por Internet crecen de forma imparable en la CAM. Sólo en la entidad financiera alicantina, la banca electrónica registró en 2005 un volumen de negocio de 14.489 millones de euros. La CAM da por consolidados sus canales alternativos que, según la entidad, disponen de una nivel de aceptación muy elevado.

La CAM intenta captar al cliente joven utilizando su mismo canal de comunicación. Su nueva página introduce juegos peculiares (como el pilotaje virtual de un coche por el interior de una oficina, con premios a los más rápidos), descargas y una gran agenda dinámica con información juvenil, de ocio y financiera.

Los responsables de canales alternativos de la CAM presentaron ayer los resultados de 2005. Un total de 135.229.392 operaciones fueron realizadas el año pasado por empresas y particulares mediante el servicio de Internet de banca a distancia, denominado CAM Directo. El crecimiento es imparable, con casi un 27% más que el ejercicio anterior.

La CAM registró el año pasado 13,6 millones de operaciones por teléfono y 18,46 millones por el sistema de banca electrónica (Intercam), con un volumen de negocio en este último apartado de 14.489 millones de euros, un 24% más que en 2004.

Para la caja alicantina, estas cifras no sólo refuerzan la importancia de los nuevos canales alternativos, sino que demuestran su capacidad de fidelidad, al haber alcanzado los 297.051 clientes activos al cierre del ejercicio de 2005. Del total de operaciones efectuadas mediante CAM Directo, 4.211.406 fueron transacciones financieras, con un crecimiento superior al 42%, mientras que más de 131 millones correspondieron a consultas, con una subida del 26,43%.

El número de operaciones por Internet representan en torno al 15% del volumen total de la caja. Según el director general de Particulares de la CAM, Joaquín Meseguer el servicio de Internet se ha erigido en un canal "plenamente consolidado" y, por consiguiente, ha dejado de ser "una novedad", pues alrededor del 20% de todos los clientes de la entidad son usuarios activos que emplean las nuevas tecnologías y los canales alternativos para consultar o realizar operaciones financieras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Meseguer aseguró que la entidad considera "un acierto" su apuesta por "la seguridad" de todos sus servicios que ofrece en Internet y comentó que "ha sido un éxito" la incorporación permanente de servicios y nuevos productos a los canales alternativos de la CAM (depósitos, fondos de inversión, valores nacionales e internacionales, y la concesión instantánea de créditos personales).

La CAM ha puesto en marcha un sistema de automático de atención por voz y por tonos para las llamadas al servicio telefónico de CAM Directo, para hacer consultas de saldo, movimientos de cuenta y recargas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_