_
_
_
_
_

La Junta apoya que la ley se tramite con "urgencia"

La consejera de Gobernación, Evangelina Naranjo, apoyó ayer la propuesta del Ayuntamiento de Granada de acelerar la tramitación parlamentaria de la ley antibotellón, que prohibirá beber alcohol en la calle. Naranjo aseguró que sería "importante y conveniente" que el Parlamento de Andalucía aprobase la ley por el trámite de urgencia, "sobre todo, para darles mayor tranquilidad a los alcaldes".

No obstante, la consejera recordó que corresponde al Parlamento esta decisión añadió que el Gobierno andaluz "ya ha hecho todo lo que tenia que hacer para agilizar el desarrollo del borrador", informa Europa Press.

La consejera afirmó que el proyecto de ley está siendo analizado en la actualidad por los viceconsejeros, después de haber recibido ya las propuestas de todas las organizaciones sociales a las que se remitió el documento.

El proyecto tiene que pasar por el Consejo Consultivo, órgano de asesoramiento legal de la Junta, antes de su aprobación por el Consejo de Gobierno. La Junta pretende enviar la ley antibotellón al Parlamento antes del próximo mes de junio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_