_
_
_
_
_

Abertis y Caja Madrid entran en el aeropuerto de Castellón

María Fabra

La esperada entrada de nuevos socios en la sociedad adjudicataria de la construcción y gestión del futuro aeropuerto de Vilanova d'Alcolea, en Castellón, se firmará antes de que acabe el mes. Según indicaron ayer fuentes de la misma empresa, los consejos de administración de Abertis y Caja Madrid han aprobado ya su entrada en el accionariado. Con estos nuevos socios, Concesiones Aeroportuarias estará participada, en un 30% por FCC y, con igual porcentaje, por Lubasa, mientas que Bancaja y Caja Madrid contarán con un 15% cada una y Abertis y PGP con un 5% cada una.

La firma de la entrada de los nuevos socios coincidirá con la rúbrica del préstamo sindicado correspondiente al 30% del presupuesto, que lo eleva a más de 34 millones de euros y que supone la financiación externa necesaria para que la adjudicataria pueda llevar a cabo la obra completa. El préstamo será suscrito con el BSCH que para esta operación tendrá la cooperación de otras entidades.

El resto del coste del aeropuerto de Castellón será financiado con un crédito participativo de 46 millones de euros, avalado por el Consell, y con otros 34,5 millones de euros procedentes de fondos propios de la sociedad adjudicataria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_