_
_
_
_

Los profesores de Málaga exigen amparo legal ante la violencia

Los docentes afirman que denuncian un caso de agresión cada semana

Más de un millar de profesores de Primaria y Secundaria de Málaga se concentraron ayer ante la Delegación de Educación como protesta por las dos últimas agresiones a dos profesores de sendos institutos malagueños. Los docentes, que ayer estaban convocados a una jornada de paro por la junta de personal docente no universitario, exigieron un nuevo marco legal que ampare al profesorado frente a la violencia en las aulas.

El presidente de la junta de personal, Félix Martín, subrayó ayer que los ataques a profesores no son esporádicos y recordó que por término medio se tramita una denuncia semanal por hechos similares en Málaga. Como ejemplo recordó que, después de convocar la huelga, se produjo una nueva agresión a otro docente, en este caso a un profesor del Instituto Cánovas del Castillo de la capital a quien un alumno propinó una colleja mientras caminaba por el pasillo del centro.

El presidente de la junta de personal docente denunció el escaso "respaldo" que encuentran y exigió a Educación amparo legal, "asistencia letrada" y "medidas preventivas y de reparación en casos de agresión".

Los organizadores de la huelga dijeron que el paro fue seguido por el 60% de los profesores de Primaria y el 90% de los de Secundaria. El delegado de Educación, José Nieto, dijo que, según un sondeó, el seguimiento fue de un 28%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_