_
_
_
_
_

Bono confirma que hay informes sobre la negociación del PP con ETA

Miguel González

El ministro de Defensa, José Bono, confirmó ayer que el Gobierno dispone de "mucha documentación" sobre "si hubo o no negociación" entre el Ejecutivo presidido de José María Aznar y la organización terrorista ETA durante la tregua de 1998-99.

Frente a la petición de Izquierda Unida de que estos documentos sean desclasificados y remitidos al Congreso, Bono aseguró que ningún informe será desclasificado, ya que los agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) "se juegan la vida consiguiendo ese tipo de información tan útil". Pero añadió, a continuación, que hay documentación no clasificada -es decir, no secreta ni confidencial- que sí puede ser entregada al Congreso.

"No habrá desclasificación de documentos secretos o confidenciales, pero sí puede haber aportación de documentación no clasificada", resumió. Pese a que la ley no lo prevé, se mostró partidario de que estos informes sean examinados por los parlamentarios "en sesión discreta o secreta".

Fuentes próximas al CNI indicaron que los informes a los que se refiere el ministro de Defensa proceden de fuentes ajenas al servicio de inteligencia y, en su mayor parte, abiertas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_