_
_
_
_
_

Lissavetzky confirma medidas más duras contra el racismo

Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, aprovechó ayer los dos días de reuniones organizadas por el Comité Olímpico Español (COE) para confirmar una reforma de la Ley del Deporte en la que se contemplará un endurecimiento de medidas contra el racismo. Fue el punto más importante de su conferencia Deporte olímpico y sociedad, en la que también dijo: "Los comités olímpicos y los gobiernos debemos ser capaces de sumar para generar un método de trabajo eficaz que lleve a la mejora de nuestro sistema deportivo". Fue todo un guiño del presidente del CSD a Alejandro Blanco, el nuevo presidente del COE, para que no surjan asperezas en su imprescindible línea de colaboración.

Luis María Cazorla, elegido vicepresidente del COE por Blanco, que intervino bajo el título Movimiento olímpico español: presente y futuro, admitió la evidencia de que el olimpismo español ha perdido peso internacional. Él mismo se retiró poco antes de la última elección en Dublín, para la comisión ejecutiva de los Comités Olímpicos Europeos, porque no iba a salir al no haberlo preparado. Pilar de Borbón, que precisamente deja ahora de ser miembro del COI al abandonar la presidencia de la Federación Ecuestre Internacional, abogó también por una mayor peso español al hablar en la apertura del congreso, que hoy acaba con platos fuertes: Jacques Rogge y Alberto Ruiz-Gallardón.

El COE galardonó a los multiolímpicos con cinco Juegos o más, encabezados por los que han estado en seis: el waterpolista Manel Estiarte y el jinete Luis Antonio Álvarez Cervera. Entre los de cinco, Arantxa Sánchez Vicario, única mujer, con otros dos waterpolistas, Jordi Sans y Salvador Gómez, el atleta Carlos Sala, el esgrimista Antonio García Hernández, el regatista José Luis Doreste, los tiradores Jorge González, Eladio Vallduví y Juan Seguí, y el esquiador Juan Jesús Gutiérrez, que sumó su quinta presencia en Turín, como Arantxa y Gómez en Atenas 2004. Pero sólo Arantxa, Doreste y los waterpolistas han logrado medallas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_