El Sevilla se enfrenta a la prueba del gol ante el Lille
Al Sevilla le espera a priori un anfitrión rácano para encarrilar los octavos de final de la Copa de la UEFA. En Francia prevalece el fútbol del Olympique de Lyon, que ahí sigue, luciéndose en la Liga de Campeones, la afición del Olympique de Marsella y la tradición del Paris St. Germain, sobre el resto de equipos. Pero el Lille, es un enemigo que conviene evitar. Proviene de la Champions, donde en la primera fase quedó tercero, relegando a la nada al mismísimo Manchester United. Cayó el Lille a la Copa de la UEFA como mal menor. Le tumbaron el Villarreal y el Benfica, dos equipos que ya están en cuartos de la máxima competición, pero sus registros anuncian un equipo táctico: en los seis partidos de la Champions sólo ha encajado dos goles, aunque eso sí, sólo anotó uno, para cosechar una victoria, tres empates y dos derrotas.
Conclusión: al Sevilla le espera hoy (19.00) en Lille la ímproba tarea de hacer un gol ante un equipo al que cuesta horrores arañar, aunque a cambio quizás tenga la dificultad de la muchachada del Lille para que se lo hagan a él. Todo parece indicar que serán pocos los goles que decidan una eliminatoria igualada.
El Sevilla, que ayer entrenó en el Metropole (en la Liga de Campeones, el Lille jugó en París por las dificultades de su estadio), puede oponer mayor experiencia en el campo ante un rival que muestra los mayores registros de juventud de la competición europea. Curiosamente, lo mejor del Lille está en la delantera con Odenwingie y Mousilou, que quizá no sea de la partida, como principales amenazas, pero Saviola, con su habilidad, puede hacer mucho daño a una defensa francesa muy táctica pero poco habilidosa.
El Sevilla necesitará tirar de arte para romper los principios del Lille, un equipo que parece jugar a un gol de ventaja como principal botín de su trabajo. Y que además cuenta con una ventaja de enorme trascendencia psicológica: la pasada temporada también se vivió este duelo en la Copa de la UEFA, y el vencedor fue el Lille. Pero ese dato apenas tiene trascendencia para Juande Ramos, quien a su llegada a Lille señaló que la eliminatoria estaba igualada, aunque matizó: "El rival ha demostrado su nivel, pero nosotros somos capaces de ganar en este campo o en cualquiera, como también lo hicimos en Valencia, por ejemplo".
Lille: Sylva; Chalmé, Plestan, Schmitz, Tafforeau o Vitakic; Dumont, Makouon; Keita, Bodmer, Dernis; Fauvergue u Odenwingie.
Sevilla: Notario; Daniel Alves, Javi Navarro, Escudé, David Castedo; Jesús Navas, Martí, Renato, Adriano; Kanouté y Saviola.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.