_
_
_
_

Si los besos lograran la paz...

La actriz Sharon Stone propone que las mujeres participen en las negociaciones sobre el conflicto de Oriente Próximo

Naiara Galarraga Gortázar

"Como político he descubierto que niños y mayores admiran más a los artistas que a los políticos; y que los artistas realmente pueden promover la tolerancia y la paz". El veterano político israelí Simón Peres explicó así por qué invitó a la actriz Sharon Stone a que conociera los proyectos del Centro Peres para la Paz. En plena campaña electoral, quizá también hayan influido los comicios del 28, a los que se presenta como número dos del partido favorito, Kadima. La actriz no se lo pensó dos veces. Nunca había estado en Israel. Tenía ganas de conocerlo. La protagonista de Instinto básico quiere ayudar a acercar a israelíes y palestinos. "Besaría a todo el mundo con tal de lograr la paz en Oriente Próximo", proclamó ayer en Tel Aviv. Y le estampó un beso en la mejilla a Peres.

No fue ésa la única propuesta de la estadounidense para poner fin al sangriento conflicto: "Es hora de que las mujeres participen en las negociaciones porque tenemos un lenguaje diferente. Imaginen que yo sopesara ir a la guerra; pues bien, discutamos, barajemos otros ángulos". Y recalcó: "No se puede ir matando por ahí en nombre del futuro de nuestros hijos. Ellos necesitan que no demos la espalda al instinto maternal, al instinto de la paz".

Durante su corto pero apretado viaje, Stone quiere participar en la primera conferencia económica de mujeres que se celebra en el país, jugar al fútbol con chavales palestinos e israelíes, visitar a pequeños palestinos que reciben atención médica en Israel gracias al Centro Peres y viajar a los territorios ocupados para ver los proyectos que la ONG tiene allí.

Además, mañana le caen 48 años y ha querido aprovechar ese día para celebrar un acto en el que recaudará fondos para la labor pacifista del ex primer ministro. "Me gusta estar de servicio en mi cumpleaños, dar algo a los niños de manera no partidista y apolítica", explicó. Y como era 8 de marzo, el día de la mujer, reivindicó el instinto femenino, "ése que nos permite hacer seis cosas a la vez mientras buscamos la mostaza". Puntualizó, no obstante, que ella no es feminista, sino humanista.

No se libró la Stone de ser preguntada por Instinto básico 2, que protagoniza y que se estrenará pronto. Su respuesta fue concisa: "Salgo desnuda. Normalmente, eso es lo que la gente quiere saber, así que podemos pasar a la siguiente pregunta".

Sharon Stone y Simón Peres, sentados con niños israelíes y palestinos en un estadio cerca de Tel Aviv.
Sharon Stone y Simón Peres, sentados con niños israelíes y palestinos en un estadio cerca de Tel Aviv.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Naiara Galarraga Gortázar
Es corresponsal de EL PAÍS en Brasil. Antes fue subjefa de la sección de Internacional, corresponsal de Migraciones, y enviada especial. Trabajó en las redacciones de Madrid, Bilbao y México. En un intervalo de su carrera en el diario, fue corresponsal en Jerusalén para Cuatro/CNN+. Es licenciada y máster en Periodismo (EL PAÍS/UAM).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_