El Madrid viaja a Londres con toda la plantilla, incluido Ronaldo

Juan Ramón López Caro incluyó a Ronaldo en la lista de jugadores que hoy viajarán a Londres para enfrentarse al Arsenal, en Highbury. Este dato, sin embargo, no debería entusiasmar a Ronaldo. El técnico del Madrid, que prefiere dejar las decisiones más comprometedoras para el final, apuntó el nombre del goleador brasileño junto al de otros 19 futbolistas. En su casa sólo se quedarán Woodgate y Pablo García, los únicos jugadores que sufren lesiones graves de la plantilla y que no asistirán en vivo al partido en el que se resolverán buena parte de los dilemas deportivos y políticos que pueden marcar el futuro del Madrid a largo plazo.
El vestuario del Madrid nunca fue un recodo de armonía. No lo fue cuando la autoridad competente tenía el respeto de los jugadores y mucho menos en estos días, después de que el máximo responsable del club, el presidente Florentino Pérez, presentase su dimisión incondicional. Hoy la plantilla la componen un grupo de jugadores desorientados en busca de respuestas y poder. En medio del enredo, objeto de presiones contradictorias, gesticula López Caro intentando salir airoso. Para lograrlo debe satisfacer todos los intereses que convergen en la alineación de Highbury procurando evitar motines entre sus jugadores sin ir en contra de la última opinión de una junta directiva cambiante. De todas las decisiones complejas que debe adoptar el técnico la más controvertida es la que implica a su mejor jugador: Ronaldo.
En estos días el Madrid funciona de un modo tan extraño que López Caro preferiría no tener en su plantilla a Ronaldo, aunque, por el momento, en el equipo no se haya acreditado otro goleador más eficaz. Según su criterio técnico preferiría no ponerlo en la alineación contra el Arsenal. A favor del entrenador operan algunos factores: un presidente nuevo que ha irrumpido ofreciendo "mano dura" y unos veteranos que, inspirados por los aires de cambio, le alientan a reservar al brasileño.
Casillas dijo ayer que la suplencia de Ronaldo no debería suponer un problema: "Lo que tenemos que hacer es ganar los partidos con Ronaldo o sin él; con Iker, con Pavón, o sin ellos. Entendemos que haya polémica si entra o no en la convocatoria, pero ganamos 2-1 el derby y vimos que cuando un jugador de la categoría de Ronaldo no juega, sale Cassano y mete un gol que nos hace igual de felices. En el Madrid nadie es imprescindible y nadie está por encima de nadie. Por encima de los jugadores está el club, que es lo más importante".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La justicia europea considera responsable a Frontex por primera vez de una devolución en caliente
Consumo limitará los ultraprocesados en hospitales y residencias de mayores: solo una o dos veces por semana
El PP extremeño denuncia un robo de votos por correo en un municipio de Badajoz de 4.500 vecinos
Dos sindicatos llevan a la justicia el colapso de las urgencias del Hospital del Mar
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión




























































