_
_
_
_

La mujer que perdió la vida fue aplastada por las jaulas de sus perros

Esther Sánchez

El viento huracanado que sopló ayer en Madrid se cobró una víctima en el pueblo de Pozuelo del Rey. Silvia Angulo Rodríguez, de 44 años, perdió la vida aplastada por las jaulas donde vivían los perros que adiestraban ella y su pareja. Una ráfaga de viento huracanado volteó la estructura metálica alrededor de las 9.30, arrancándola de cuajo de los anclajes del suelo y atrapando a la víctima cuando daba de comer a los canes. Silvia tenía previsto contraer matrimonio la próxima primavera con Antonio, junto al que regentaba un negocio de adiestramiento de perros.

La mujer salió ayer por la mañana de la casa prefabricada donde vivía junto a su pareja, en una finca en las afueras del pueblo, en el paraje conocido como La Arroyada. Allí habían levantado un negocio de adiestramiento de perros. Silvia Angulo iba a dar de comer a los siete u ocho perros de los que se ocupaba. Se dirigió hacia las jaulas de los animales: una estructura metálica dividida en habitáculos, situada a escasos metros de la vivienda. El viento era muy fuerte en Madrid. De forma inesperada, llegó una ráfaga que arrancó los anclajes de la estructura, dándole la vuelta. La jaula cayó encima de la víctima. Angulo quedó atrapada entre un amasijo de hierros y tuvo que ser rescatada por dos dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid. Su pareja notó que algo había pasado cuando observó que los perros andaban sueltos por la finca y solos. El centro de Emergencias 112 recibió una llamada de auxilio hacia las 9.30, pero los facultativos no pudieron hacer nada por salvar la vida de Silvia.

Más información
El fuerte viento causa una muerte, cortes de luz y más de 500 salidas de bomberos

La Policía Judicial investiga ahora si la sujeción de las jaulas al suelo era la correcta. "La estructura estaba sujeta al suelo con unos tornillos introducidos en cemento. El viento ha hecho el vacío y ha conseguido volcar todo el lateral", informaron fuentes de la Guardia Civil.

El alcalde de la localidad, Pedro López, comentó: "Hace un año y medio construyeron las jaulas y las oficinas". El regidor afirmó que habían realizado todos los trámites para obtener las licencias. "También estaba solucionada la tramitación en cuanto a la ubicación de las instalaciones en una zona rústica".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_