Acebes y Zaplana defienden la línea dura para salir de la oposición
Ángel Acebes y Eduardo Zaplana, secretario general del Partido Popular y portavoz del PP en el Congreso, respectivamente, dejaron ayer claro en la convención popular que no van a modificar la estrategia de acoso al Gobierno, porque lo contrario reportaría al partido calificativos de "moderado y tolerante", pero le mantendría en "el papel de permanente oposición". "No vamos a dejar que sean los radicales [en alusión al Ejecutivo] los que nos digan si somos o no demócratas, si somos o no centristas", advirtió Zaplana. Jaime Mayor Oreja sostuvo que "la exageración no está en la defensa de la Constitución, sino en los excesos nacionalistas".
El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirmó en un debate con jóvenes afiliados que "España lleva dos años haciendo el ridículo. ¿En qué país del mundo civilizado se discute si se es una nación, dos o tres?", inquirió en tono de reproche al Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.