_
_
_
_

El portavoz de la APM dice que los jueces son para ETA enemigos

El magistrado del Tribunal Superior del País Vasco Antonio García, nuevo portavoz nacional de la Asociación Profesional de la Magistratura, cree que las bombas de ETA están poniendo "en solfa" el optimismo del Gobierno sobre el fin de la violencia. Para García, el hecho de que la banda elija las sedes judiciales como uno de los principales objetivos en los últimos meses responde a una clara intención: "Pretende amedrentarnos, que no actuemos con independencia. O, directamente, que crucemos la muga [frontera]. Nos ven como el enemigo", indicó en declaraciones a este diario.

En su opinión, la resolución del Supremo sobre el caso Parot no supone una reescritura del Código Penal de 1973, sino que es una cuestión de "pura justicia". "No es razonable que una persona condenada a más de 4.000 años salga a la calle en menos de 20 sin la más mínima muestra de arrepentimiento".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_