La presa de Algar deja de ser una obra inútil con las compuertas, dice Narbona
El embalse terminado en 2000 almacenará hasta 30 hectómetros
La presa de Algar de Palancia (Camp de Morvedre) ha dejado de ser una obra terminada, pero inútil, según la ministra de Medio Ambiente. Cristina Narbona inauguró ayer las compuertas de este embalse, inexistentes hasta la fecha, pese a que se construyó en 2000. La instalación de las compuertas hará operativa la presa y permitirá el aprovechamiento de 20 a 30 hectómetros cúbicos al año.
La ministra de Medio Ambiente concluyó ayer su estancia en la Comunidad Valenciana con la inauguración de estas compuertas, que beneficiarán a los regantes de la Acequia Mayor de Sagunto. La conclusión de estas obras permitirá, según el Ministerio de Medio Ambiente, aumentar los recursos superficiales en unos 4 hectómetros cúbicos de agua anuales y permitirá a los acuíferos acumular otros 13 durante el mismo periodo.
Cristina Narbona aseguró que la historia de la presa de Algar tenía "rasgos de surrealismo" porque, según recordó, su antecesor en el cargo, Jaume Matas, llegó a asegurar en el Senado que el embalse "no necesitaba compuertas". La ministra sentenció: "Es evidente que las necesitaba".
Por su parte, el secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, reprochó al Consell la falta de consenso en torno al Plan de Infraestructuras Estratégicas valenciano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.