TV-3 ya aplica los nuevos criterios de selección tras el escándalo de las encuestas
TV-3 realizó ayer el primer proceso de selección de personal, en este caso administrativo, dos semanas despúes de la aparición de un controvertido informe sobre la lealtad ideológica de algunos profesionales de la televisión catalana, como Salvador Alsius o Àngels Barceló.
El proceso de ayer ya se hizo con los nuevos criterios de transparencia acordados el pasado jueves por la dirección y el comité de empresa, tras conocerse que la jefa de selección del departamento de Recursos Humanos, Montserrat Durà, estuvo implicada en la elaboración de ese informe como presunta informante sobre las preferencias políticas de los profesionales de TV-3.
Durà, que dos semanas después de trascender el informe sigue en el departamento avalada por sus superiores, estuvo presente en las pruebas de ayer, según manifestaron fuentes del comité de empresa. En total se examinaron unos 200 aspirantes a puestos administrativos.
La directiva de Televisió de Catalunya manifestó en un comunicado su intención de aplicar total nitidez en estos procesos de selección y de despejar cualquier duda sobre supuestas irregularidades. "Porque no tenemos ni debemos tener nada que esconder, estamos dispuestos a revisar conjuntamente con el comité los procesos de selección para hacerlos aún más transparentes", señalaba la nota.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.