Diseño multiplicado
CONTINÚAN las aperturas de hoteles último grito en diseño y tecnología de vanguardia. La cadena High Tech se acaba de instalar, hace un mes, en la madrileña calle de Alcalá, cuyo hotel Petit Palace Alcalá Torre (www.hthoteles.com; 915 32 19 01) ocupa la antigua sede de La Unión y El Fénix. El rascacielos fue construido durante la década de los treinta por el arquitecto Modesto López Otero (autor de la Ciudad Universitaria madrileña) con la colaboración del escultor Camps, que aportó la escultura en bronce del ave fénix que sigue coronando la cúpula. Antonio Frutos firma la rehabilitación arquitectónica del edificio y el hotel boutique cuenta con 66 habitaciones con duchas de hidromasaje, bicicletas estáticas y acceso a Internet.
En el céntrico barrio de las Letras, en Madrid, la cadena Vincci abre un hotel sobre la estructura de cinco edificios históricos con fachadas a las calles del Prado, León y Cervantes. El Vincci Soho (www.vinccihoteles.com;
902 45 45 85) es un alojamiento a medida de los viajeros de negocios en sus 169 habitaciones.
En plenas Ramblas de Barcelona, la antigua sede de la Compañía General de Tabacos de Filipinas alberga ahora el hotel 1898 (935 52 95 52; www.nnhotels.es), del grupo hotelero NN, propiedad del ex presidente del Barcelona CF José Luis Núñez. Recuperado por el arquitecto Miquel Montoliu y la decoradora Rosa Roselló, el edificio mantiene su encanto neoclásico y colonialista de finales del XIX, si bien incorpora diseño actual a sus instalaciones: cinco salones de reuniones, gimnasio, spa, piscina, business center, biblioteca y 169 habitaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.