Un refugio para mimarse
Con la ayuda del arquitecto José Luis Antúnez y la experiencia de haber decorado otros establecimientos y viviendas particulares en el entorno de la sierra de Béjar (Salamanca), el pintor e interiorista Josetxo Lamy se ha embarcado, junto a Luis Nieto, en la rehabilitación y gestión como posada rural de una antigua fábrica de embutidos en Candelario. Fechado en el siglo XVIII, el edificio conserva íntegros sus muros de granito y adobe, la viguería de castaño y el zaguán con regadera que impone la tradición del lugar. Junto a la entrada, el pintor ha habilitado un espacio para la exposición de sus obras. Aunque las mejores tablas se exhiben en los 10 dormitorios, ambientados con cabeceros de caballos y motivos ecuestres surgidos de su pincel, además de tapicerías en lino o algodón y otras piezas decorativas en tonos crudos a su gusto.
Posada Casa de la Sal
Calle de la Fuente de Perales, 1.
Candelario, Salamanca.
Teléfono 923 41 30 51.
Fax: 923 41 31 22.
Internet: www.casadelasal.com.
Habitación doble desde 78 euros.
Desayuno, 6 euros.
Al fondo del mostrador utilizado antaño como despacho de chacinería, hoy convertido en tienda de artesanía local, se encuentra el restaurante, especializado en cocina serrana con detalles creativos. El sosiego de la posada invita a largas sobremesas bajo las luminarias de diseño contemporáneo y las recreaciones equinas del artista nacido en San Sebastián. Las calles empedradas del pueblo y sus rincones solitarios constituyen también un escenario rústico para las escapadas en fines de semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.