Giuliani respalda la entrada del Santander en el Sovereign
El ex alcalde neoyorquino Rudolph Giuliani, una de las figuras más influyentes en EE UU y posible aspirante a la Casa Blanca, dio ayer un espaldarazo a la entrada del Banco Santander en el capital de Sovereign Bancorp, al afirmar que la operación cumple con las reglas vigentes. La entidad contrató los servicios del despacho del "Alcalde de América", como se le conoce tras la crisis del 11-S, para vender la operación ante la autoridad reguladora del mercado de valores estadounidense (SEC).
La implicación de Rudolph Giuliani en este asunto puede considerarse excepcional, porque el ex alcalde concentra su influencia en asistir a las grandes corporaciones en el ámbito de la seguridad y la lucha contra el terrorismo. El estudio fue elaborado en febrero, tras revisar "miles de páginas de documentos" con los detalles de la operación de comprar del 19,8% del capital de Sovereign. "Aunque el Santander pagó por los costes, Bracewell & Giuliani mantuvo un pleno y completo control editorial del documento", precisa el despacho.
La SEC debe decidir en breve si interviene o no en la transacción, después de que fuera denunciada el pasado otoño por varios grupos de inversores, como el gestor de fondos Relational y el poderoso fondo de pensiones Calpers, que pidieron anular la operación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.