_
_
_
_

Los vecinos de Fuencarral continúan su protesta y provocan atascos kilométricos

Daniel Verdú

Pasan los días y cada vez son más. Ayer amanecieron con la entrada en vigor de los parquímetros en su barrio, y anochecieron, como cada día desde hace ya 10, cortando la avenida de la Ilustración.

Al principio de la marcha, Jesús Otero, el líder de la plataforma antiparquímetros de Fuencarral, realiza su discurso habitual. "Hemos conseguido salir en todos los medios y hemos animado a otros barrios a protestar. Mañana, como si fuera un partido de fútbol, tenéis que venir a la Junta Municipal a llenar las 200 localidades de que disponen para público", explica a los vecinos.

A las siete y media de la tarde de ayer, los vecinos llegaron a la avenida de la Ilustración. Cortan la vía a la altura de la calle de Narcís Monturiol, pero la Policía Municipal lo tiene previsto y ha desviado el tráfico a la altura de la plaza de las Reales Academias.

"A los arcos", grita entonces Otero, en referencia a una plazoleta así conocida en el barrio. Y los 600 vecinos enfilan la avenida hasta dicha plaza. Ahí logran sorprender a la policía y a los conductores y causan retenciones kilométricas en dirección a la carretera de El Pardo.

Hoy los vecinos se darán cita a las siete de la tarde en la Junta Municipal del distrito. "Quiero que vengáis a las seis y media porque podría ser que ellos [los que están de acuerdo con los parquímetros] traigan a su público y no queden localidades", explicó Otero con un símil futbolístico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Daniel Verdú
Nació en Barcelona en 1980. Aprendió el oficio en la sección de Local de Madrid de El País. Pasó por las áreas de Cultura y Reportajes, desde donde fue también enviado a diversos atentados islamistas en Francia o a Fukushima. Hoy es corresponsal en Roma y el Vaticano. Cada lunes firma una columna sobre los ritos del 'calcio'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_