_
_
_
_

Al menos 26 muertos en dos atentados en Bagdad

Al menos 26 personas perdieron la vida y otras 65 resultaron heridas ayer en la explosión de dos coches bomba en Bagdad. Los ataques se producen 24 horas después de uno de los días más cruentos de los últimos meses, en el que murieron 75 personas.

La nueva ofensiva de la insurgencia, que ocurre en medio de los intentos de formar gobierno, ha afectado también a los santuarios religiosos. La destrucción de la mezquita dorada de Samarra, una de las más importantes del chiísmo, desató una guerra entre las dos comunidades religiosas, lo que colocó el país al borde de la guerra civil.

El primero de los dos atentados de ayer se produjo en una intersección del barrio Nuevo Bagdad, cerca de un cine. En el ataque murieron 23 personas y otras 58 resultaron heridas, informó el Ministerio de Interior. Nuevo Bagdad es una zona habitada sobre todo por chiíes. El segundo atentado se produjo en la plaza de Tahir, en el centro de la capital, cerca del río Tigris. Al menos tres personas perdieron la vida y otros siete resultaron heridos.

Más información
Más de 20 personas mueren en una nueva jornada de violencia en Irak

El Ministerio de Interior informó de que en la llamada guerra de las mezquitas, iniciada el miércoles de la semana pasada, han muerto 379 personas y otras 458 han resultado heridas. Esta cifra no incluye a los muertos en los atentados terroristas de los dos últimos días.

En el norte, cerca de la ciudad petrolera de Kirkuk -cuyo control se disputan chiíes y kurdos y es una de las dificultades para la formación del nuevo gobierno-, tres policías iraquíes resultaron muertos, y otros ocho, heridos, en una emboscada. Al menos 16 están desaparecidos y se teme que hayan sido secuestrados. El convoy atacado, que transportaba a unos 50 policías en cinco minibuses, regresaba de una sesión de entrenamiento en Sulaimaniya. Los asaltantes se dieron a la fuga en uno de los minibuses, en el que se llevaron consigo a algunos de los policías, informa France Presse.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_