_
_
_
_

El PA denunciará a la alcaldesa de Marbella por no pagar 90.000 euros adeudados a su grupo desde 2003

Javier Martín-Arroyo

El Partido Andalucista de Marbella anunció ayer que llevará ante los tribunales a la alcaldesa, Marisol Yagüe, por el impago de los 90.000 euros que le corresponden como grupo municipal desde septiembre de 2003.

El coordinador del PA, Pedro Pérez, acusó ayer a Yagüe de ejercer "una prepotencia y un despilfarro constante", a pesar de la "precaria economía" de las arcas municipales. Pérez culpó al equipo de gobierno de "nepotismo" en la política de contratación de nuevo personal municipal. "El último episodio lo forman la cuñada de la propia alcaldesa, la ex mujer del concejal de Deportes, Tomás Reñones, y la esposa del concejal de Turismo, Koke Calleja". Según el PA, estas contrataciones son ejemplos de los "gastos innecesarios" que "constantemente denuncian" el tesorero y el interventor municipal.

Más información
Embargada la vivienda de la alcaldesa de Marbella por el impago de 950.000 euros

La concejal andalucista, María José Lanzat, justificó así su intención de denunciar a Yagüe: "Son ya 90.000 euros, y a la vista de las nuevas contrataciones que está haciendo la alcaldesa, éste es un pago prioritario y un derecho que nos asiste. La situación no es sostenible", censuró.

Un portavoz del Ayuntamiento afirmó que la contratación de nuevos "cargos de confianza" se ha reducido en el último año. "El PA nunca mencionó esa cifra que ahora reclama antes de ser expulsado del equipo de gobierno, pero ahora los tribunales se pronunciarán al respecto", opinó.

Izquierda Unida también compartió ayer las duras críticas hacia el equipo de gobierno marbellí. "Estos personajes llegaron al Ayuntamiento con bonitos trajes y grandes limusinas, y muchos de ellos han salido con trajes de rayas y en el furgón celular", afirmó Miguel López, coordinador comarcal de IU en la Costa del Sol. "Llegaron diciendo que eran los mejores administradores, la eficacia personalizada, pero la verdad es tozuda", añadió.

La coalición de izquierdas no designará candidato para las elecciones municipales en Marbella hasta mayo, pero López apuntó ayer que IU quiere promover ya "la defensa de lo público" y contar con la participación ciudadana, como los dos ejes de su actuación en Marbella.

Además, Izquierda Unida denunció la "dejación de funciones" para crear nuevas infraestructuras en la Costa del Sol de la Junta y el Gobierno central

administraciones que, según IU, han demostrado una "grave falta de interés" para lograr que la economía de la Costa del Sol cuente con los recursos hídricos y de transporte adecuados. "No se entiende que en el buque insignia del turismo en casi toda España no se haya invertido lo necesario por parte del Estado, y veremos si la Junta empieza por fin a darle lo necesario para mantener el desarrollo". La coalición celebrará el fin de semana unas jornadas sobre el agua y los transportes de la Costa del Sol.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_