_
_
_
_

La estación de metro de la línea 9 de la plaza de Lesseps avanza sin calendario de fin de obras

En la plaza de Lesseps se está construyendo desde hace meses la estación de la línea 9 de metro antes que el túnel para el paso de los convoyes. Es el sistema de construcción por el que se ha optado cuando, además de la llegada del metro, está pendiente de ejecución una importante reforma urbanística en la superficie. Lo mismo ha ocurrido, por ejemplo, en la plaza de Amadeu Torner de L'Hospitalet. En Lesseps es bien visible la salida del pozo de extracción de tierras de la futura estación, que estará a unos 16 metros de profundidad y tendrá cuatro accesos: dos en la parte central de la plaza, uno en el lado mar y otro en el lado montaña.

La futura estación, que no tiene fecha concreta de fin de obras, será también intercambiador con la línea 3 del metro y, según un estudio realizado por la Generalitat, podría ser utilizada por unas 48.000 pasajeros en el año 2010. Fuentes del Departamento de Política Territorial señalaron que no se puede aventurar una fecha del fin de la construcción de la línea 9, sobre todo después de que una auditoría encargada por ese departamento pusiera al descubierto en noviembre pasado problemas en los proyectos iniciales que podrían suponer un retraso de las obras hasta 2011. De hecho, la demora en el inicio de los trabajos de la estación en el subsuelo de Lesseps ha tenido un efecto dominó en la nueva urbanización de la superficie, que se ha retrasado unos dos años. El Ayuntamiento presentó el proyecto de reforma de la plaza en 2003 y situaba el final de los trabajos en 2006. Si bien los trabajos en la superficie han empezado, parece difícil que todo esté terminado este año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_