_
_
_
_

El PSPV denuncia ante el Síndic las "chapuzas" en los colegios de Ciegsa

Malos acabados en la obra, piezas de fachadas que se desprenden, vallas que ceden, inundaciones de espacios educativos, cocinas y servicios sin terminar, y patios de recreo sin desagües son algunas de las deficiencias comunes de cuatro centros educativos acabados de construir por la empresa Ciegsa. Ayer los diputados socialistas Ana Noguera y Andrés Perelló acudieron a la sede del Síndic de Greuges en Alicante para presentar una queja con el objetivo de que Bernardo del Rosal estudie estas deficiencias y abra un expediente informativo para recabar datos de la Consejería de Educación.

Según los diputados socialistas estas deficiencias "ponen en peligro" la seguridad tanto de los alumnos como de los profesores y son "auténticas chapuzas que en una casa particular no permitiríamos", apuntó Noguera. Las principales deficiencias afectan a los institutos públicos, y recién inaugurados, de Almussafes, Castellar Oliveral, en Valencia, Politécnico de Castellón, y Pedreguer, en Alicante. En este último caso se construyó el centro sobre terreno inundable. Andrés Perelló destacó cómo debido al mal estado de los centros estas obras "no han sido recepcionadas por los Ayuntamientos ni por la dirección". Sin embargo, Ciegsa ha dado el visto bueno para la autorización de los pagos. "El Consell ha tomado la política de construcción de centros más como un negocio que como un servicio público", dijo Perelló que anunció que trabajarán para "detener las tropelías permanentes" del Consell.

Noguera consideró que la "opacidad" en la gestión de Ciegsa, el deterioro de estos centros y la situación de prácticamente estafa en las obras exigen "una acción decidida y permanente de denuncia". Los diputados socialistas admitieron que el Síndic, Bernardo del Rosal, se mostró "sorprendido" al comprobar la magnitud de las deficiencias denunciadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_