_
_
_
_

Un euro, multa a los que perseguían a Diana

Jacques Langevin, Fabrice Chassery y Christian Martínez, los tres fotógrafos que perseguían a la princesa Diana de Gales y su novio, el multimillonario Dodi Al Fayed, la noche del 31 de agosto de 1997, cuando el coche en el que viajaban se estrelló contra una columna en el túnel del Pont de l'Alma, en París, causándoles la muerte, así como la del chófer Henri Paul, han sido condenados por la justicia francesa al pago conjunto de un euro "por violación de la vida privada". Los tres paparazzi habían sido absueltos en 2003, en primera instancia, por el Tribunal Correccional de París, una sentencia que fue confirmada en 2004 por el Tribunal de Apelación. La sentencia del Tribunal Correccional de París es consecuencia del recurso que Mohamed Al Fayed elevó ante el Tribunal Supremo. El padre de Dodi, el empresario de origen egipcio Mohamed Al Fayed, propietario, entre otras cosas, de los grandes almacenes Harrod's de Londres, ha insinuado en numerosas ocasiones que el accidente fue consecuencia de una conspiración. Pero los jueces rechazan de nuevo que Langevin, Chassery y Martínez cometieran un "delito", aunque los declaran culpables de una "falta" contra las leyes que protegen la vida privada de las personas porque, tras el accidente, les fotografiaron dentro del coche, que para los magistrados es "un lugar privado por naturaleza".-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_