_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

"Esclavos"

Leo la columna de Rosa Montero titulada "Esclavos" y, pese a los relatos de amigos y conocidos acerca de las humillaciones y vejaciones que sufren a la hora de buscar o desempeñar un trabajo, no he podido evitar sorprenderme desagradablemente. Ahora que distintos medios conmemoran con ahínco aquella transición que hizo soñar a nuestros padres, no puedo dejar de preguntarme en qué ha quedado la tan cacareada conquista de la libertad y otros derechos fundamentales cuando, en especial los más jóvenes, estamos condenados a jornadas interminables, sueldos de miseria y burbujas inmobiliarias.

Como tantas personas que nacieron en aquella transición he decidido vivir fuera de España, concretamente en un país de centroeuropa, en el que, pese a realizar una tarea para la que estoy muy sobrecualificada y por la que en España se suele ganar el salario mínimo, cumplo una jornada laboral de ocho horas que se respeta escrupulosamente y recibo un sueldo superior a los consabidos mil euros. Me encantaría volver a España, echo tremendamente de menos muchas cosas, pero ¿cómo volver a someterme voluntariamente a ese régimen esclavista del que habla Rosa Montero? ¿Acaso no somos nosotros los nuevos exiliados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_