El actor Leo Bassi responde por Internet a las críticas

El actor Leo Bassi se muestra más que sorprendido por la reacción que su espectáculo La revelación, que estos días se representa en el teatro Alfil de Madrid, ha provocado entre "personas que curiosamente no lo han visto", en palabras del showman de origen italo-americano. Bassi se refiere a que está recibiendo amenazas, algunas de muerte, e insultos por parte de personas que se siente ofendidas por el contenido del montaje. Personas a las que el propio actor ha respondido desde la web www.elboomeran.com

Mañana está autorizada una manifestación frente al teatro convocada por Alternativa Española, asociación que afirma que en el espectáculo se ataca a la religión y a los católicos con actos que llegan a la profanación. La revelación se ha presentado en los últimos meses en Portugal, Alemania, Austria, Francia y en numerosas ciudades española sin tener ningún problema, aunque Bassi recuerda que una semana antes de su estreno en Madrid empezó una campaña de calumnias.

Más información

Manifestación para mañana

El pasado martes unos desconocidos echaron gasolina sobre la vitrina del teatro con intención de quemarla. "No quiero dar importancia a unos imbéciles", apunta Bassi, "todo es un disparate, mi espectáculo no es escatológico, sólo es una defensa de la ilustración y de señores como Voltarie y Descartes, se trata de un homenaje al laicismo, en una época en la que los laicos han perdido la pasión por defender sus ideas; yo, como bufón, quiero decir que somos hijos de la Ilustración y por tanto debemos mantener una separación de lo que es divino y lo que es laico, cosa que hemos olvidado", comenta.

En cuanto a la manifestación convocada frente al teatro Alfil dice, parafraseando a Voltaire, que no está de acuerdo con ellos, pero que daría su vida por defender que todos expresen lo que quieran "siempre y cuando sean pacíficos y no quieran quemar el teatro, aunque deberían ver el espectáculo antes de opinar acerca de lo que pasa en él", sostiene.

El actor empezará este fin de semana sus famosos recorridos en el BassiBus.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0022, 22 de febrero de 2006.

Lo más visto en...

Top 50