Los sindicatos quieren ampliar el permiso de paternidad
Los sindicatos juzgan insuficientes las propuestas del Gobierno para fomentar la igualdad laboral entre hombres y mujeres. UGT y Comisiones Obreras hicieron ayer públicas sus críticas al anteproyecto de ley que les presentó el Ministerio de Trabajo. Ambas organizaciones proponen un permiso de paternidad de al menos cuatro semanas en lugar de los ochos días (más los dos que concede ya la empresa) que ha puesto sobre la mesa Trabajo.
Frente a la propuesta del Gobierno, las centrales piden que en todos los convenios exista la obligación de negociar medidas de igualdad y que las empresas grandes tengan el deber de negociar planes completos. Respecto al derecho del trabajador a adaptar su jornada, los sindicatos consideran que pierde fuerza al remitirlo a la negociación en convenio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.