Los azulgrana acaban magullados por las patadas recibidas
Sonrisas de oreja a oreja, sí, pero también muecas de dolor. Así comparecieron la mayoría a la salida de los vestuarios de Stamford Bridge. Uno se llevaba una mano al tobillo, caso de Motta; otro se dolía de un muslo, y así. Pero el que se llevó la palma fue Messi, el protagonista de la noche. "Ha sido un partido impresionante. Sabíamos que iba a ser muy duro y lo ha sido en la primera parte. Nos ha ido bien cuando hemos jugado raso. El 1-2 es importante y la forma en que hemos ganado nos da mucha fuerza", dijo Messi, que se fue de Stamford Bridge abrazado por sus compañeros, aplaudiendo a la afición, lleno de barro y con las piernas magulladas de tanta patada. "Tengo una herida en la rodilla, otra en el muslo y otra en el pie. Llevo todo el cuerpo marcado pero no me duele porque hemos ganado", dijo el pibe. Por si quedaran dudas, Eto'o afirmó: "El que diga que Messi ha hecho teatro, que lo vea desnudo". Ronaldinho, también señalado por los golpes que recibió, elogió a su compañero. "Messi tiene 18 años pero futbolísticamente es adulto y sabe protegerse porque, de lo contrario, no hubiera podido acabar el partido". Hasta Rijkaard se refirió a los golpes que encajó Messi. "Le han pegado por todos lados", aseguró. El técnico holandés considera que su equipo reaccionó después de encajar el gol. Rijkaard valoró: "Podemos jugar mejor. Pero ha habido momentos de tensión y hemos demostrado madurez. Eso nos ha dado la victoria aunque todavía no podemos estar tranquilos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.