_
_
_
_
_

La policía aborta el intento de fuga de uno de los detenidos en Elche

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía lograron evitar el martes el intento de fuga de uno de los detenidos por asaltar un chalé en la pedanía ilicitana de Torrellano. El detenido, F. J. M., marsellés de 42 años, se encuentra ingresado desde hace varios días en el módulo para presos del Hospital de Alicante, custodiado por varios agentes, al resultar gravemente herido en el altercado que tuvieron con la policía para intentar huir.

En un permiso para ir el baño, F. J. M. comenzó a realizar un agujero en la escayola del techo con la intención de escaparse. Los agentes que lo vigilaban escucharon varios ruidos extraños y decidieron entrar en el baño, sorprendiendo al detenido y evitando así la fuga. Todavía no había prestado declaración ante el juez que había prorrogado su detención a la espera de que pudiese recuperarse del traumatismo craneoencefálico que sufría.

Tanto el delincuente hospitalizado como sus compañeros, un grupo organizado de marselleses, han sido fuertemente custodiados desde su detención debido a su peligrosidad. Esta banda organizada, según la policía "actuaba por encargo de otros delincuentes españoles" y tenían conexiones internacionales con Marruecos, Turquía, Francia e Italia. El pasado viernes estos individuos entraron en el chalé de un empresario ilicitano con antecedentes por tráfico de drogas, disfrazados con chalecos de la Guardia Civil y fuertemente armados.

Una llamada al 112 alertó a la policía del asalto y cuando llegaron, los agentes de policía, fueron recibidos a tiros. Uno de los asaltantes murió al ser alcanzado por una bala en la arteria femoral, y fueron detenidos cuatro más, tres ciudadanos de origen francés y un ex guardia civil

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_