COMUNICACIONES

Telecable y Motorola prueban el acceso a Internet a 100 megas

El operador de cable asturiano Telecable y la compañía Motorola realizarán a lo largo del año varias pruebas de acceso a Internet a una velocidad de 100 megabytes, según anunciaron Roberto Paraja, presidente de Telecable, e Ignacio Rebollo, director para el sur de Europa de Motorola Banda Ancha.

Rebollo declaró: "Esta iniciativa pionera nos sitúa ante la revolución que viene", que definió como "la conexión a la red sin costuras; es decir, desde cualquier equipo y en cualquier lugar". Esa revolución en ciernes pasará por la implantación de la televisión de alta definición (cada canal ocupa 18 megas de ancho de banda) y la interconexión de todos los equipos "con los mismos niveles de calidad y velocidad de acceso", según adelantó Rebollo.

Esa necesidad de capacidad de banda ancha viene dada por los contenidos que demanda el consumidor, que tienen que ver con "entretenimiento en el hogar" y con los requerimientos de "los ahora adolescentes, que, según las encuestas, utilizan en Asturias habitualmente Internet en el 96% de los casos", afirmó Rebollo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 22 de febrero de 2006.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50