Movistar ofrece mensajes de texto a mitad de precio a cambio de una cuota de dos euros
Telefónica Móviles (Movistar) lanzó ayer una oferta que rebaja a la mitad el coste de los mensajes de texto (SMS) entre sus clientes particulares, a cambio de una cuota fija de dos euros al mes. Además, los mensajes multimedia dejan de tarificarse en función de los datos enviados, medidos en kilobytes. Cada SMS entre clientes de la operadora filial de Telefónica pasará a costar la mitad (de 0,15 euros a 0,075) si se apuntan a esta modalidad de tarifa.
Esta oferta interesará, por tanto, a quienes envíen un mínimo de 29 mensajes al mes a clientes de Movistar. Pasarán a pagar 2,175 por los 29 mensajes más los dos euros de cuota, frente a los 4,35 que pagaban hasta ahora. Para contratar esta nueva tarificación es necesario contactar con la compañía a través de los teléfonos 4492 o 609, o bien en la web www.movistar.es. Para los mensajes de texto enviados a otras redes como Amena o Vodafone se mantiene el precio actual de 0,15 euros. Los 20 millones de clientes de Movistar generan 700 millones de mensajes cortos al mes.
Los usuarios de Movistar que estén dados de alta en módulos de descuento también podrán acogerse a esta modalidad, y se les aplicará el precio más ventajoso para el cliente.
Los mensajes multimedia entre abonados de Movistar que contengan sólo texto costarán también 0,15 euros, sea cual sea su tamaño. Los enviados a otros operadores tendrán este mismo precio. Los mensajes que contengan otros datos (imágenes o sonidos) pasarán a costar 0,28 euros entre clientes de Movistar y 0,55 euros los que tengan como destino abonados de otra operadora, siempre que se trate de una comunicación dentro del territorio español.
Estas nuevas tarifas multimedia, que se aplicarán de oficio y automáticamente, implican una rebaja de hasta el 45% respecto a los precios vigentes hasta ahora, según la compañía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.