El educador ratifica el maltrato a menores internos en Torremolinos
Carlos Fabian Gómez, el ex educador que denunció una serie de presuntos malos tratos y vejaciones a menores internos en el centro cerrado La Biznaga, de Torremolinos (Málaga), ratificó ayer sus acusaciones en el juzgado número cinco de la localidad. Gómez aseguró al juez que en esa instalación, dependiente de la Junta de Andalucía pero gestionado por la Asociación para el Desarrollo y la Integración Meridianos, se aplicaba "tratamiento de aislamiento a los menores por tiempo superior al legal establecido". Ségún su declaración, confirmada por la versión de varios menores internos en La Biznaga, el apartamiento del grupo podía llegar a los tres meses", cuando el máximo legal es de siete días.
Gómez también reiteró que se produjo una agresión a un menor por parte de un educador. Ségún su denuncia, este ex compañero suyo dio un puñetazo en las costillas a un menor que estaba en la zona de aislamiento. Además, recordó el caso de otro menor, a quien supuestamente se desnudó y esposó en el patio del centro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.