Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Javier Arenas plantea reuniones bilaterales

El líder del PP, Javier Arenas, planteó ayer la conveniencia de celebrar reuniones bilaterales entre los partidos políticos para limar las diferencias que existen sobre la reforma del Estatuto. Arenas considera que una reunión de los líderes de los cuatro partidos con representación parlamentaria tendría "mucho de pose y poco de contenido político", por lo que defendió las citas bilaterales como mejor método para lograr puntos de encuentro.

Arenas hace esta propuesta una vez que el proyecto se encuentra en su tramitación parlamentaria y después de haber cambiado varias veces su posición ante la reforma (inicialmente llegó a decir que el acuerdo entre PSOE y PP era del 90% y meses después señaló que las diferencias eran muy importantes).

Ahora, Arenas pretende enviar sendas cartas a los líderes del PSOE, Manuel Chaves; de IU, Diego Valderas y PA, Julián Álvarez, para abordar los "aspectos fundamentales" de la reforma estatutaria, así como del futuro sistema de financiación. El dirigente popular mostró su disposición a sentarse con el PSOE para analizar los 181 votos particulares que su partido presentó al proyecto de reforma para ver cuáles pueden ser "asumidos". Los socialistas ya han comunicado al PP su intención de aceptar un centenar de sus propuestas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 22 de febrero de 2006