Del amor al miedo
El amor a los animales fue superior al miedo a la gripe aviar, al menos durante unas horas. Una mujer con síntomas gripales acudió el lunes a un hospital de Alicante, aconsejada por familiares y amigos, ante el temor de que se hubiera contagiado por la gripe aviar. La mujer, de avanzada edad y conocida en su barrio del centro de la ciudad porque suele dar de comer a las palomas a pesar de la prohibición municipal de hacerlo, había recogido horas antes en la calle una paloma enferma y se la había llevado a su casa. Allí trató de reanimar al animal y para lograrlo no dudó en practicarle técnicas de reanimación respiratoria: le hizo un "boca a pico". Pero sus esfuerzos fueron baldíos. Horas después, se lo contó a varios amigos, que le recomendaron acudir al hospital. Allí descartaron que la mujer se hubiera contagiado, según relató el concejal de Sanidad Juan Zaragoza. Los médicos diagnosticaron un proceso gripal normal y corriente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.